Un arma secreta para iglesia evangelica pentecostal chile
Un arma secreta para iglesia evangelica pentecostal chile
Blog Article
Se pluralizaron y ganaron fuerza las expresiones relativas a la presencia del Espíritu Santo (se incrementó y sistematizó la envite por los milagros) y a la figura de los pastores como sujetos privilegiados capaces de viabilizar esa abundancia. En ese contexto, surgieron dos articulaciones teológicas claves: la «teología de la prosperidad» y la doctrina de la guerrilla espiritual.
Veamos ahora las razones de esa transformación en el campo religioso. La primera es que la noción de Ahora de los dones del Espíritu Santo se conecta muy fácilmente con nociones propias de la sensibilidad religiosa de la veterano parte de las poblaciones de sectores populares de América Latina. Para estos sectores, es clave la categoría de milagro, a la que la noción de «Presente de los dones del Espíritu Santo» le da traducción y potencia. El fenómeno, que en una vistazo secularizada es algo extraordinario y posterior a todas las razones, es en esta perspectiva «popular» una posibilidad primaria y antecedente a toda experiencia. Esta sensibilidad encantada es mucho más interpelada por la perspectiva de la teología pentecostal y sus adaptaciones locales y contemporáneas que por cualquier teología católica, que hace enormes concesiones a la ciencia y a toda una escalafón de dominios eclesiales que son necesarios para inspeccionar como fenómeno lo que en las iglesias pentecostales ocurre todo el tiempo.
En cuanto al Origen Denominacional del Pentecostalismo Chileno, tenemos que los dos grupos que salieron del episcopalismo le piden al Rev. Hoover que asuma como superintendente de sus congregaciones. Es importante mencionar que él acepta la propuesta de formar parte de ellos, pero pidió que se cambiara el nombre de Iglesia Metodista Nacional al de “Iglesia Metodista Pentecostal”, con el fin de dejar en claro que la división no fue motivada por una tendencia nacionalista, sino más perfectamente, por motivos teológicos, doctrinales y espirituales con el énfasis de “Pentecostal”, en virtud de la relato de la Fiesta de Pentecostés, ocurrida en la ciudad de Jerusalén, durante el siglo I, cuando fue derramado el Espíritu Santo sobre los creyentes y registrada en por Lucas en su tomo de Los Hechos de Los Apóstoles, capítulo 2, en Delante.
Sumarse a la verdad de Redentor como único camino al gloria es una creencia fundamental de los cristianos evangélicos, basada en las palabras de Jesús en Juan 14:6. Destacan la exclusividad de Cristo como salvador y la importancia de compartir esta verdad con los demás.
Las órdenes religiosas no forman parte en cuanto órdenes de la clasificación de la Iglesia católica, pero dependen del papa y de los obispos de formas diversas. Ellas pueden ser de dos tipos:
El hecho de que los evangélicos hacen evangelismo y hablan sobre su fe en público es a menudo criticado por los medios y asociado con proselitismo.[209] Según los evangélicos, la albedrío de culto y la arbitrio de expresión les permite charlar sobre su fe como cualquier otra cosa.
En algunas iglesias el pastor es la máxima autoridad y quien tiene la última palabra en todas las decisiones; en las iglesias con gobierno presbiterano, los pastores pueden admitir comentarios del cuerpo de ancianos. Normalmente son personas con estudios bíblicos dictados por organizaciones religiosas y a veces poseen calificaciones ministeriales. Los pastores suelen hacer bautizos, predicaciones y visitas a sus feligreses y enfermos.[33]
Su pontificado se orienta especialmente a la puesta en praxis de las conclusiones del Concilio Vaticano II y a viajes por numerosos países.
A pesar de la diversificación En el interior del movimiento evangélico, hay creencias compartidas que unen a todos los evangélicos, como la importancia de la Certeza personal, la autoridad de la Nuevo testamento y el énfasis en difundir el mensaje del Evangelio.
Por su parte en Valparaíso el pastor Hoover, con el Asociación (mayoritario) partidario del avivamiento debe hacer frente a la oposición, al mismo tiempo que more info las presiones de parte de las autoridades de la Iglesia. Recién a comienzos de 1910 el Corro decide tomar su propio rumbo, dejando el seno de la Iglesia Metodista Episcopal, frente a lo cual el Reverendo Hoover, igualmente toma la audacia de acompañarlos y de esta guisa seguir trabajando por afianzar el movimiento a nivel Doméstico, cuando los Metodistas Nacionales de Santiago se enteran de la decisión de sus hermanos de Valparaíso invitan al pastor Hoover a que sea su Superintendente.
américa latina conflicto espiritual modernización pentecostalismo protestantismo teología de la prosperidad Este artículo es copia fiel del publicado en la revista
Los resultados de esta búsqueda no se demoraron en resistir a la Iglesia Metodista Episcopal en Valparaíso. Las manifestaciones empezaron a ser una constante Adentro de la Iglesia, llegando a congregar cientos de fieles, que experimentaban la efectividad del bautismo de Espíritu Santo.
Deja un comentario / Evangelismo / Por Carlos y Damaris Moyano En el mundo de la Certeza cristiana, existen diferentes denominaciones y ramas que siguen distintas tradiciones y enseñanzas. Dos de las más conocidas son las iglesias pentecostales y evangélicas.
Solo con la carta circular del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos del 13 de marzo de 2006 se hizo totalmente claro el procedimiento eclesiástico a seguir en estos casos.